Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Noviembre de 2010 en Asignatura

Los Profesores de Religión en desacuerdo total con Herminio Sastre

 Los Profesores de Religión acusan al Consejero de Educación, Herminio Sastre, de permitir que se esté discriminando gravemente a la asignatura e incumpliendo el espíritu de la Constitución, los Acuerdos de cooperación del Estado y la Santa Sede, la LOE y el propio Decreto de Bachillerato de nuestra comunidad autónoma. El Consejero, en suma, está vulnerando la legislación.

Sastre confirmó el lunes al diario LA VOZ que no era necesario que los alumnos que no se matriculaban en Religión y que, por tanto, están matriculados en la debida Atención Educativa acudiesen a clase. Era su respuesta a las críticas de los Profesores de Religión, que le acusan de permitir un absentismo sistemático y de incumplir la LOE y que les obliga a acudir a los Tribunales de Justicia. 

Las palabras de Sastre, lejos de apaciguar al colectivo, ha encendido sus ánimos, ya que confirman todos sus temores a los planteamientos políticos sectarios de la Consejería de Educación. Los profesores son testigos de cómo en los centros dejan marchar a los alumnos que no cursan Religión y que cómo muchos IES ponen las clases, incluso, cuando ya no hay transporte escolar, boicoteando, en cierto modo, esta asignatura.

La interpretación que hace el Profesorado de Religión de la LOE “no está anclada en posicionamientos ideológicos y apriorísticos”, como opinan algunos políticos, y sí en la lectura literal de la ley. Los Profesores de Religión saben que existe jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia de otras comunidades que les dan la razón, al igual que una sentencia del Tribunal Constitucional, como queda probado en el Dossier Legal que APPRECE ASTURIAS presentó en Consejería al anterior Consejero de Educación.

                   Asturias, 17 de noviembre de 2010

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com