Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 26 de Marzo de 2019 en Comunicados
Amigos  de APPRECEAS y profesorado de religión en Asturias,
por ser de interés general os hacemos llegar información sobre la reunión que tuvieron las Organizaciones Sindicales con la Directora General de Personal Docente el viernes 15 de Marzo.
Dicha reunión fue solicitada por el Comité de Empresa para abordar, principal y urgentemente, dos temas:  
  • VACANTES SIN CUBRIR mientras hay profesorado a media jornada y
  • CONCURSO DE PROVISION DE VACANTES.

Sobre el primer tema, la Directora General, recien nombrada y a las puertas de unas elecciones generales y autonómicas, reconoció la limitación de las listas actuales de profesorado aspirante y la dificultad que existe para la ampliación de las mismas en Secundaria por el requisito LOMCE de acceder a las listas solamente si se dispone de Master en Profesorado (general, vale de cualquier asignatura ¡¡porque no hay Master de Religión!!!).
La Consejería no ha aceptado hasta AHORA la posibilidad de habilitar transitoriamente la DECA como único requisito tipo "Master" y se le ha vuelto a insistir en que lo considere y dialogue con la DECE del Arzobispado. Hay precedente en otras CCAA. "Lo estudiarán".
Respecto al Concurso: Ha entrado en fase REAL de tramitación el proyecto de Decreto de contratación y moviidad que hace un año exactamente ofreció a estudio de los sindicatos el anterior Director General. Esto significa que el tal proyecto SI VERÁ LA LUZ...pero no hay fecha para ello y es muy improbable que ya pueda utilizarse para este curso o el siguiente...más aún estando a las puertas de varios procesos electorales.
Ante tal posibilidad, se le ha insistido, especialmente por parte de APPRECEAS/USIPA, en que se convoque concurso mediante norma especial particular, siguiendo los criterios que ya aparcen en el proyecto y son de aplicación (incluida la participación en el mismo de profesorado convocado en vacante de forma obligada y de profesorado con destino definitivo con carácter voluntario). Hay medios para ello. "lo estudiarán".
 En último término se les ofrece la posibilidad de de no hacer nuevas contrataciones para el próximo curso sino ofrecer las nuevas vacantes a profesorado a media jornada al menos. Bien para completar, bien para cambiar, bajo la figura provisional que proceda y compromiso de CONCURSO. "Lo estudiarán".
USIPA/APPRECEAS ha visto a lo largo de estos tres últimos años que la expresión "LO ESTUDIAREMOS" ?siempre significaba  NO HAREMOS NI CASO por lo que ha decidido presentar sus peticiones por escrito  y por registro para que no quede duda y pueda presentarse  una más que probable acción ante diversas instancias: Junta del Principado, judicial, Función Pública.
La Directora General de Personal tiene buenas intenciones, escucha y trata con buenas maneras a los representantes sindicales...igual que sus compañeros precedentes en el cargo. Y al igual que los mismos ha tardado un tiempo demasiado largo a nuestro entender en dar señales de vida y en contestar a las solicitudes de tratamiento urgente de los temas.
Así pues, con todo el respeto hacia su persona APPRECEAS cree que ha llegado ya el momento de no esperar más a respuestas y compromisos de la Consejería que no llegan y que retrasan indignamente la situación de precariedad en que viven tantos compañeros de Primaria y Secundaria.
Os tendremos puntualmente informados de los movimientos que haga la Consejería y de las acciones que APPRECEAS emprenda. 


JD APPRECEAS
20 de Marzo de 2019

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com