Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 8 de Agosto de 2011 en Acción Sindical

Estimados socios y socias de APPRECEAS y USIPA:

 

Aunque estamos en tiempo de vacaciones, los representantes de USIPA, en el Comité de Empresa, nos mantenemos vigilantes, turnándonos para hacer un seguimiento de los movimientos y decisiones que pudiera tomar la Administración y que nos pudieran afectar a nuestros puestos y condiciones de trabajo.

Como ya os informábamos a principios del mes de Julio, los últimos días de JUNIO, en el portal EDUCASTUR y en el documento titulado “Necesidades autorizadas de profesorado para el curso 2011-12”, apareció, mezclado con otras dotaciones de otras asignaturas, una MODIFICACIÓN DE PLAZAS que afectan a varios compañeros y compañeras de Religión de Primaria y de Secundaria.

De una valoración inicial, se colige que unos profesores y profesoras salen beneficiados y otros perjudicados.

Sin embargo, la verdadera y problemática cuestión es el hecho de la decisión tomada por la Administración de forma unilateral y los criterios utilizados para remodelar algunas plazas como lo han hecho.

 No han informado y tampoco consultado, como es su obligación, al Comité de Empresa donde están LOS LEGÍTIMOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES PARA CUESTIONES LABORALES.

Este hecho lo valoramos como muy dañino y perjudicial para las condiciones jurídico-laborales de todo el profesorado de Religión y cuestiona el valor que da la Administración al C. de Empresa, ya que se toman decisiones muy importantes que afectan al puesto de trabajo sin  respetar la legislación laboral. Esto nos sitúa en una indefensión jurídico-laboral, al no respetar los trámites del Estatuto de los Trabajadores y ni las condiciones de MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD que tienen que regir para todos los empleados públicos.

Ante esta situación el Comité de Empresa se ha reunido y ha tomado por unanimidad los siguientes acuerdos:

1)      Exigir una reunión urgente a la Consejería de Educación para conocer los criterios utilizados en la modificación de algunas plazas y las condiciones de trabajo de algunos profesores de Religión para el curso 2011-12.

2)      Manifestar el desconocimiento que tiene este Comité de los criterios vigentes en   virtud de los cuales se ha procedido a confeccionar la modificación de la actual plantilla.

3)      Pedir que no se elaboren ni se pongan a la firma nuevos contratos ni modificaciones de los actuales hasta que se aclare esta situación.

 

En USIPA y APPRECEAS pensamos que lo conseguido en el ámbito jurídico laboral (contrato indefinido, ser considerados como empleados públicos, regulación mediante los criterios objetivos de capacidad-mérito-publicidad, concurso público de traslados) no podemos consentir que se pierda y se olvide cuando afecta al pan de unos y unas profesionales “como la copa de un pino” que se dejan la piel en las aulas en beneficio de la Iglesia y de la Sociedad Española.

 

Saludos cordiales en nombre de J. Andrés Tuya Medio y de sus compañeros, en el C. de Empresa por USIPA, J. Ramón Pumares e Iñaki González.

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com