Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 24/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 16 de Septiembre de 2010 en Comunicados

TRAS UN PASADO LLENO DE TENSIONES CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, EL FUTURO PUEDE MEJORAR

1. A primros de agosto por problemas de salud, dimitía el Consejero de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, que llevaba vinculado al ejecutivo asturiano desde 1999, entonces como Viceconsejero.

2. Cuando faltaan sólo unos meses para que termine esta legislatura y se celebren nuevas elecciones autonómicas, el hasta ahora Viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Herminio Sastre, ha sido nombrado nuevo Consejero de Educación.

3. Hasta las elecciones de la próxima primavera, por petición de su presidente y amigo, Vicente Alvarez Areces, se hace cargo de la política educativa de Infantil, Primaria y Secundaria.

4. No fueron fáciles las relaciones del Profesorado de Religión con el dimitido Riopedre, pero se han sentado unas bases legales que van a servir para pensar en un futuro esperanzador, tanto en los meses que restan de esta legislatura, como también con el nuevo Gobierno que salga elegido en la primavera.

5. El Profesorado de Religión vinculado a APPRECE ASTURIAS continuará trabajando para que se negocie el Convenio Colectivo Propio para el Profesorado de Religión del Principado de Asturias, en el que se recojan los derechos y los deberes y se concreten las soluciones a los problemas existentes.

6. APPRECE ASTURIAS felicita al nuevo Consejero de Educación y ofrece su colaboración para todo lo que afecta al Profesorado de Religión de la comunidad asturiana.

                                   16 de septiembre de 2010

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com