Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 23 de Junio de 2012 en Asambleas

Estimados compañeros profesores,

Recientemente se ha celebrado en LA Rioja la XLI Asamblea de Unión APPRECE España en la que APPRECEAS ha participado aportando a la misma nuestras ideas a través de la presencia de J.R. Pumares y A. Tuya.

Ha sido un fin de semana de intenso trabajo y comunicación y del mismo queremos ofreceros, en archivo adjunto, dos documentos importantes:

  • El comunicado final de la Asamblea que proporciona un resumen de los asuntos tratados y de las conclusiones acordadas.
  • La respuesta escrita que el Ministerio de Educación envió a Unión APPRECE dando cuenta de la recepción de la carta enviada por la Asociación en la que se ofrecían aportaciones al Ministerio para mejorar la presencia del Área de Religión en el Sistema Educativo.



Sobre este último punto os diremos que la propuesta de APPRECE que oferece tanto al Ministerio como a la Confrencia Episcopal para el diálogo oportuno, sintetizada, puede resumirse en lo siguiente:

  1.  Poner en el Bachillerato la Hª y Cultura de las Religiones, como alternativa a la Enseñanza de la Religion Confesional
  2.  Dar unas ORIENTACIONES a las Autonomias para la DEBIDA ATENCION EDUCATIVA para los que no quieren ni la ERE Confesional ni la         ALTERNATIVA (Hª y Cultura de las Religiones)
  3.  Si se piensa SUPRIMIR la EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, en APPRECE  ofrecimos una formula para que en todos los cursos, desde la   Educacion Infantil  hasta el bachillerato se impartiera una "Educacion CÍVICA" dentro del CURRICULUM  para que pudiera impartirse tanto dentro del área de la ERE, en sus diferentes visiones religiosas confesionales: Catolica, Evangelica, Musulmana y Judia como en la visión religiosa cultural y en una alternativa laica.

APPRECEAS Y UNIÓN APPRECE continúan ofreciendo al profesorado de Religión y a la sociedad aportaciones constructivas para el desarrollo de una educación integral de calidad y plural.


BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com