Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 24/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 10 de Marzo de 2014 en Laboral

 

 

BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2014

 

Os ofrecemos una información de temas de interés de este primer trimestre del año:

 

1.       Retribuciones para 2014:  La Consejería de Hacienda ha presentado el plan de retribuciones según el Presupuesto asignado por el Gobierno del Principado:

Personal docente no universitario, apartado G:

“De acuerdo con lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el profesorado de religión que, no perteneciendo a los cuerpos de funcionarios docentes, imparta la enseñanza de las religiones en centros públicos, percibirá las retribuciones que correspondan en el respectivo nivel educativo a los profesores interinos de la enseñanza pública no universitaria.”

SON LAS MISMAS RETRIBUCIONES QUE EL AÑO 2013.

También permanecen igual todas las tramitaciones de bajas, permisos, etc.

Prepararemos un esquema para ofrecer a quien lo solicite.

 

2.       Concurso de traslados: Como se informaba en Diciembre, se han presentado a través del Comité solicitudes muy motivadas a la Consejería para que convoque en este curso el Concurso. La Consejería entiende sin embargo que NO ES NECESARIO ni posible.

Vamos a seguir insistiendo y, en su caso, a promover un estudio de  temas en orden a mejorar situaciones dentro del respeto a los criterios de mérito, igualdad  y capacidad.

 

3.       Campaña de ciertas organizaciones sindicales en contra de la matriculación de alumnado en Religión: Dentro de la estrategia sindical-ideológica, algunas organizaciones han elaborado un documento de “medidas contra la LOMCE” que ya circula por los Centros Educativos. Dentro de esas medidas se especifica: “recomendar u orientar al alumnado y familias (incluso a través de las AMPAS) para que NO SE MATRICULE en religión”.

Entendemos que la formulación de esas propuestas puede atentar contra el derecho a la libre elección y sin presiones de las materias de que el alumnado dispone legalmente. Además hay que estar atentos a la información que tanto AMPAS como equipos directivos aporten dentro de la campaña de matriculación que ahora comienza. Os agradecemos que nos consultéis si observáis irregularidades o tenéis dudas al respecto.

 

 

JUNTA DIRECTIVA DE APPRECEAS

SECCION SINDICAL USIPA-APPRECEAS

 

Marzo 2014

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com