Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 20 de Mayo de 2014 en Asignatura

 

BOLETÍN MAYO 2014: INFORMACIÓN ACCIONES Y REFLEXIONES DE APPRECE ANTE LA LOMCE Y PROPUESTAS PARA LA REGULACIÓN DE HORARIOS Y OFERTA EN INFANTIL Y BACHILLERATO

Finalizado El proceso parlamentario y aprobada la LOMCE en Diciembre de 2013, corresponde ahora, tanto al Ministerio de Educación como a las Comunidades Autónomas, la concreción de los desarrollos normativos previos a su implantación.

Por eso, aún quedan esfuerzos que hacer y negociaciones que impulsar para una reglamentación que respete las condiciones en que debe impartirse la asignatura en todo el territorio nacional.

Dos son las preocupaciones principales de APPRECE en este sentido:

  • ·         El horario mínimo de la asignatura en las diferentes etapas.

 

  • ·         La aún no aclarada oferta de la asignatura de Religión en Bachillerato como obligatoria para los Centros dentro del elenco de asignaturas optativas en que está encuadrada.

Ambas cuestiones derivan de la consideración de la asignatura como “específica” y, por tanto, dependiente de las Comunidades Autónomas.

Es en estos aspectos del desarrollo de la Ley en los que está trabajando APPRECE y promoviendo encuentros con la CEE y con los Partidos Políticos. Estos encuentros se están manteniendo tanto autónomamente (en cumplimiento de los fines de nuestra Asociación entre los que la defensa de la asignatura es uno de los primeros) como a través de los Comités de Empresa y en colaboración con todos los Sindicatos que representan al profesorado de Religión.

En este sentido destacamos la colaboración intersindical que estamos teniendo en el Comité de Empresa de Asturias.

APPRECE, independientemente de lo que deban hacer la CEE y los Padres y de lo que preparen otras asociaciones o sindicatos, ya está estudiando poner un posible RECURSO a los Reales Decretos o normativas autonómicas si no regula bien la Religión.

APPRECE informara a través de sus paginas WEB de las decisiones que vaya adoptando sobre el futuro Real Decreto en el que se regule la Religión.

Desde estas páginas ponemos a vuestra disposición el documento “Reflexión horarios Religión LOMCE mayo 2014” que también podeis seguir y leer en el siguiente enlace:

http://www.apprece.es/vernoticia.php?id=302#

Actualmente se continúa el esfuerzo de entrevistas y negociaciones en distintos frentes, en las diversas CCAA y nacional, promoviendo la unidad de acción y concurriendo como parte del Comité de Empresa allá donde es posible.

APPRECEAS Mayo 2014

BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com