Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 10/12/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 1 de Noviembre de 2014 en Asignatura

APORTACIONES DE APPRECE SOBRE LOS HORARIOS DE RELIGIÓN EN LA APLICACIÓN DE LA LOMCE EN TODA ESPAÑA ENTREGADAS A LA CEE Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

 

1. El día 22 de octubre de 2014, Responsables de APPRECE, mantuvieron una reunión de trabajo con el nuevo Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza sobre la publicación oficial de los nuevos Currículos de Religión Católica y sus horarios en toda España.

2. APPRECE se ha dirigido a la Conferencia Episcopal Española y al Ministerio de Educación, porque son dichas instituciones quienes tienen las competencias para la aplicación de los horarios de la enseñanza de la Religión Católica en toda España y son los responsables del cumplimiento del Acuerdo Iglesia-Estado sobre enseñanza y asuntos culturales.

3. Las propuestas de APPRECE tienen en cuenta los HORARIOS que en aplicación de la LOE, el Gobierno Socialista asignó a cada una de las etapas educativas en los correspondientes Reales Decretos y propone su mejora.

4. La Lomce es una reforma de una parte de la LOE, por lo que lo que no esté explícitamente reformado en la Lomce, se mantiene vigente en la LOE.

5. Las CC.AA., a juicio de APPRECE, no tienen competencias para determinar el tiempo que hay que dedicarle a la enseñanza de religión católica. O dicho de otra manera: las CC.AA., en cuanto forman parte del Estado, tienen que cumplir los Acuerdos Iglesia-Estado para toda España.

6. APPRECE defiende que en toda España las enseñanzas de la religión deben tener los mismos horarios.

7. La fórmula que proponemos para el Bachillerato  ante la nueva estructura que ha diseñado la Lomce, en la que la Religión es considerada como una asignatura optativa voluntaria es la siguiente: garantizar  que los padres-madres-tutores legales o el alumnado, si es mayor de edad, la puedan elegir como una asignatura específica para la modalidad de Bachillerato elegida. Los IES tienen la obligación de organizarla, si hay solicitudes, como parte del curriculo oficial sin ninguna objeción ni obstáculo.

8. Si todos usamos el sentido común y respetamos la legalidad vigente, dejando a un lado las ideologías, al tratarse de un asunto de Estado, no creamos un problema y ayudamos a mejorar la convivencia entre todos los que queremos un sistema educativo respetuoso, democrático y de calidad.

APPRECEAS 1 de Noviembre 2014.


No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com