Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/06/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 12 de Junio de 2015 en Acción Sindical

COMITÉ DE EMPRESA DE PERSONAL LABORAL

   PROFESORADO DE RELIGIÓN

 

La Consejería de Educación del Principado de Asturias no ha dejado pasar la oportunidad que le ofrece la LOMCE para reducir el horario de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas.

Se está vulnerando un Tratado Internacional, que está por encima de cualquier Ley del Estado,  donde claramente se equipara a las asignaturas fundamentales.

Con el nuevo horario impuesto estamos abocados a una nueva crisis laboral provocada de forma directa, consciente y deliberada por la Administración Pública.

Se reduce el 33% del horario en E. Primaria, el 20% en E. Secundaria y el 50% en Bachillerato.

Esta reducción nos conduce irremediablemente a una situación laboral precaria e inestable con una propuesta para el próximo curso escolar de al menos 22 despidos y un 40%  de la plantilla de E. Primaria con su horario reducido a media jornada y una debacle aún mayor si prosperan las previsiones para el próximo curso en E. Secundaria y Bachillerato.

La Consejería de Educación en ningún momento se ha sentado a negociar los efectos de esta nueva regulación del horario, que lleva a una modificación sustancial de la jornada de trabajo a profesores y profesoras con más de 25 años de servicio y que están próximos a la jubilación.

No se comporta como una administración socialista sino como un mal empresario que juega con sus trabajadores y los desprecia aunque su trabajo sea rentable socialmente.

Los Sindicatos presentes en el Comité de Empresa de los Profesores de Religión del Principado de Asturias, instan a la Administración a la apertura de un proceso de negociación que permita minimizar el impacto de estas medidas en el colectivo de los Profesores de Religión de Asturias.

 COMITÉ DE EMPRESA DE PROFESORADO DE RELIGIÓN

SINDICATOS PARTICIPANTES( APPRECEAS/USIPA, USO, ANPE, UNT)

 

FRENTE A IMPOSICION NEGOCIACION

POR UNAS CONDICIONES DIGNAS DEL TRABAJO DEL PROFESORADO DE RELIGION

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com