Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 20 de Octubre de 2015 en Comunicados

COMUNICADO DE APPRECEAS ANTE SENTENCIAS TSJA RELATIVAS A LA ASIGNATURA DE RELIGION

 

El TSJA acaba de emitir sendas sentencias, a demandas del  Sindicato ANPE y del Arzobispado de Oviedo, que obligan a la Consejería de Educación y Cultura a rehacer su plan de organización horaria para Educación Primaria y 1ºBachillerato. Incluso deja el TSJA abierta la puerta a modificar el decreto de Secundaria y 2º de Bachillerato “acudiendo a la vía ordinaria”. El motivo: la insensata normativa de horarios para la asignatura de Religión.

Desde APPRECEAS, organizaciones sindicales, sociales y eclesiales se presentaron a la Consejería alegaciones, peticiones de encuentro y negociación, advertencias sobre unas propuestas que no se ajustaban a la legalidad, ni al sentido común. No hicieron caso y, una vez más, la sociedad asturiana paga las consecuencias. La educación asturiana paga las consecuencias.

He ahí la herencia de la anterior Consejera. Parece un hábito ya en esta Comunidad: Cada Consejero de Educación deja a quien le sustituye una colección de errores, cuando no de delitos, que los tribunales sacan a la luz.

Y ahora, ¿qué? Con el curso empezado hay que ponerse a reconstruir la organización de todas las etapas. ¿Negociará, ahora sí, la Consejería para lograr una gestión razonable?¿Pensará, al fin, la Consejería en la educación, en el reconocimiento de los derechos de alumnado y familias en vez de legislar para dar satisfacción a un grupito de amigos?

¿Se escudará de nuevo la Consejería en las críticas viscerales a la Iglesia y reivindicará un laicismo (no laicado) que no tiene cabida, por intransigente,  en ningún sistema educativo de Europa?

Con todo respeto, con todo nuestro deseo, porque es bueno para toda la educación asturiana, esperamos que se imponga el diálogo, el sentido común y se pueda solucionar este embrollo en el más breve plazo posible.

Y, si puede ser y no es mucho pedir, que el mismo gobernante que nombró a Ana González, le pida cuentas ahora de su ineficaz quehacer.

 

APPRECEAS

Asturias 20 Octubre de 2015

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com