Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 26 de Junio de 2016 en Comunicados

SE IMPONDRÁ EL ESTADO DE DERECHO EN LAS ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN EN LA ESCUELA DE TODOS

 

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJAr) ha estimado la petición de los obispos aragoneses de suspender cautelarmente la orden del Departamento de Educación de sacar del horario lectivo de segundo de bachillerato la asignatura de religión. En su Auto, el TSJAr admite que la decisión de sacar la religión fuera del horario lectivo de 30 horas semanales "desincentiva" la posible elección de la asignatura, pues obliga a los alumnos a dar una hora más de clase creando una situación de desigualdad para los padres y los alumnos interesados en cursar la Religión en 2º de Bachillerato. El recurso está fundamentado, indica el tribunal, en una vulneración de los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado y de derechos fundamentales. Con la orden impugnada, la asignatura de religión tiene un trato diferente al resto de asignaturas específicas, sin justificación para ello". 

En su escrito de oposición a las medidas cautelares planteadas, el Gobierno aragonés defendió la orden dictada, que faculta a los colegios a ofertar o no la asignatura de religión y a sacarla en todo caso del horario escolar ordinario, alegando que consideraba "conveniente" minimizar las enseñanzas confesionales, es decir, la enseñanza de las religiones en la escuela. Alegaba además el Gobierno autonómico que "entendía" que en segundo curso de bachiller no debería ser obligatorio ofertar religión.

APPRECE ARAGON, precisamente en la mañana del día 23 de junio, a primera hora, cuando todavía no se conocían las MEDIDAS CAUTELARES, había registrado su PRIMER (de tres que se van a poner) RECURSO ORDINARIO en defensa de la Religión en 2º de Bachillerato DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. A continuación se pondrá el Recurso para defender la HORA en la ESO. Y también el Recurso para defender los HORARIOS en PRIMARIA.

Desde el Sindicato APPRECE volvemos a recordar que las Administraciones Públicas están obligadas por Ley a garantizar su enseñanza con un trato equivalente al de las asignaturas fundamentales, incluyendo sus horarios, ya que se trata de una asignatura avalada por Convenios y Acuerdos Internacionales firmados por el Estado Español.

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com