Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 9 de Septiembre de 2016 en T. Superiores

La Justicia estima de forma parcial la reclamación de APPRECE. El aumento saldrá de las tres horas de libre distribución de cada centro

Las clases de Primaria comenzarán hoy con 90 minutos semanales de Religión para aquellos alumnos que lo hayan solicitado. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón aceptó ayer en el último momento estimar la medida cautelar presentada por los profesores de la materia contra la distribución semanal de la asignatura para el nuevo curso estipulada por la DGA. Esta decisión, que no da la razón a ninguna de las partes, estará vigente hasta que exista sentencia firme.

La Asociación de Profesores de Religión de Centros Estatales (Apprece) denunció el pasado 29 de julio el currículo de Educación Primaria en los centros docentes por considerar que las clases semanales de la materia pasaban de 90 minutos a 45. Con esta medida cautelar, los centros tendrán que utilizar el horario de autonomía del que disponen para realizar su programación de forma que no afecte a otras asignaturas. La mayoría de los colegios dedican tres horas a reforzar materias instrumentales, como Lengua o Matemáticas.

"SATISFACCIÓN"

El presidente del sindicato de profesores, José María Guardia, mostró ayer su "satisfacción" por esta medida al entender que es una forma de garantizar "el Estado de Derecho". Recordó que han agotado previamente todas las vías judiciales y de diálogo. "Queremos una defensa nítida de las horas de Religión", destacó. Y aseguró que la DGA no puede saltarse el convenio entre el Estado y el Vaticano, así como los acuerdos entre las distintas creencias religiosas por las que pueden optar los alumnos.

El conflicto, por otra parte, también tiene un componente laboral. "Esta orden permite mantener los puestos de trabajo de los profesores", manifestó. El letrado del sindicato, Mariano Tafalla, recordó que la medida cautelar se aplica de forma inmediata y que corresponde a la DGA comunicar a los centros el cambio de los horarios. La agrupación estima que este año cursarán la materia unos 37.000 alumnos en todos los ciclos de la comunidad impartida por unos 300 profesores. Además, consideran que tanto en Secundaria como en Bachillerato los datos oficiales reflejarán un aumento de las matriculaciones.

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com