Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 27 de Diciembre de 2016 en Asignatura
Foto: El Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo conversando con el Presidente de APPRECE, José Mª Guardia
APPRECE ha sido invitada y ha participado en el primero de los foros de la "RUTA SOCIAL PARA EL PACTO POR LA EDUCACIÓN" en la Casa América en Madrid,  el domingo 18 de diciembre. La invitación venía firmada por Javier Maroto, Vicesecretario General de Política Sectorial del PP. El acto ha sido moderado por la portavoz de Educación del Partido Popular en el Congreso Sandra Moneo. La mesa de ponentes ha estado formada por Marta Encinas, Analista de la OCDE- Informe Pisa en España que ha hablado sobre Evaluación y transparencia como garantías de calidad.- Oscar Martín, Director del Colegio Público Santo Domingo de Algete (Madrid) que ha tratado sobre El profesorado como pilar fundamental en la mejora del sistema.- Y Gregorio Robles, Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos cuya exposición versó sobre El pensamiento computacional y su incorporación al currículo.


 
El vicesecretario popular, que ha clausurado el acto junto al ministro Íñigo Méndez de Vigo,  ha abogado además por unos resultados académicos de “primer nivel”, no solo a nivel cuantitativo sino también en valores para erradicar, por ejemplo, la violencia de género ya desde las aulas. Así, ha puesto en valor “la importancia de educar también en las aulas valores tan sencillos como el respeto y la convivencia”. “El reto- ha dicho- es conseguir unan ley que dure en el tiempo, que forme en valores y en resultados académicos de primera división y que haga a nuestro jóvenes competitivos para que nuestro país lo sea también”. 


 
a) APPRECE ha estado representada por el Presidente Nacional de la UNION APPRECE ESPAÑA. SINDICATO APPRECE, José María Guardia Sierra, Presidente de APPRECE ARAGON. 
b) APPRECE, completa su trabajo con las Administraciones Públicas, manteniendo contactos y reuniones de trabajo con altos cargos del Ministerio de Educación y mantendrá la interlocución permanente asistiendo a las reuniones del Ministerio con las organizaciones sindicales, los Partidos Políticos, Asociaciones de Padres de Alumnos/as, las Administraciones Públicas, y las organizaciones de la Iglesia, saben dónde estamos y saben que pueden contar con APPRECE para todo lo que beneficie la enseñanza de la religión en la escuela y a su profesorado.
c) El Presidente de APPRECE ha conversado con los altos cargos del Ministerio de Educación, con el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín y ha saludado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, transmitiéndole el mensaje de APPRECE sobre el Pacto Educativo: el Pacto escolar sobre las enseñanzas de la Religión ya existe en los artículos 16 y 27 de la Constitución Española y no tiene que entrar a debate en la negociación del Pacto Educativo.

APPRECE

España,  diciembre de 2016

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com