Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Mayo de 2017 en Asambleas

APPRECE DEFIENDE EL PACTO CONSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR

 

El Sindicato APPRECE/UNIÓN APPRECE ESPAÑA (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) ha celebrado en el Seminario de Corbán de Santander, con amplia participación de profesores de Cantabria, su XLVI Asamblea Nacional.

 

Ante el debate educativo planteado en la actualidad en España ha definido su postura de mantener el actual marco jurídico que arranca de los artículos 27 y 16 de la Constitución, se desarrolla en el Acuerdo Iglesia-Estado sobre enseñanza de 1979 y en los Convenios con las Confesiones Religiosas de 1992. Comparte con personalidades como el exministro de Educación, Suarez Pertierra y el que fuera Vicepresidente de las Cortes, Luis Gomez Llorente, que el Artículo 27 de la Constitución es el primer Pacto Educativo logrado en España por todas las fuerzas políticas del momento cuya concreción pasa por el desarrollo de las disposiciones adicionales 2ª y 3ª que contiene la LOMCE.

 APPRECE se une a la mejora del  Pacto Constitucional y rechaza toda ruptura del actual marco jurídico.

 

APPRECE ha ratificado un Documento en el que expresamos una serie de propuestas de mejoras, sobre las Enseñanzas de Religión y sobre las mejoras en el marco jurídico laboral de su profesorado. Este documento, que ya conocen la CEE y MEC.  se le entregó en la tarde del viernes 12 de MAyo al Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que recibió a los dirigentes del Sindicato APPRECE y durante el desarrollo de la Asamblea al Obispo de Santander D. Manuel Sánchez Monge, así como a su Delegado Diocesano de Enseñanza.

 

Se han tomado acuerdos de tipo sindical que pasan por la defensa de la asignatura y sus horarios y la defensa de los contratos indefinidos de su profesorado con quienes hemos compartido un tiempo de reflexión y de encuentro gratificante y muy satisfactorio en este Año Jubilar Lebaniego.


 

UNION APPRECE ESPAÑA.

SINDICATO APPRECE

                                                    12 y 13 de Mayo de 2017  

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com