Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 23 de Mayo de 2018 en Asignatura

El 13 de Abril APPRECEAS envió por registro una solicitud al CONSEJERO DE EDUCACIÓN del Principado de Asturias para que modificara el decreto de curriculo de Bachillerato y se volviera a incluir la asignatura de RELIGIÓN en el 2º curso.

No es un "brindis al sol". No es una petición que no deba ser escuchada. ES UNA OBLIGACIÓN DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN dar cauce de forma inmediata a la misma.

El TRIBUNAL SUPREMO y diversos Tribunales de las CCAA avalan sin ninguna duda la solicitud que se hace desde APPRECEAS y exigen que se tomen medidas parara no perjudicar al alumnado...ni al profesorado.

La CONSEJERÍA reconoce la validez de esta petición (la valora)... ¡¡¡¡pero no va a actuar de forma inmediata!!!!

La Consejería va a hacernos esperar a todos "hasta que nuevas sentencias de demandas pendientes confirmen la necesidad de hacer la modificación del decreto de ordencaión del curriculo en Astrurias".

La Consejería solamente quiere ganar tiempo y hacerselo perder a las familias y al profesorado. A este último haciendole perder incluso dinero...el de sus horas lectivas no tenidas en cuenta.

Ya basta de jugar con el profesorado y con la asignatura de Religión.

Señor Consejero, cumpla con su obligación. Respete y acate las leyes y las sentencias que emanan de los tribunales y no retrase lo inevitable. Reconozca los errores de su Consejería y rectifique. Y pida cuenta a su antecesora que nos metió en este embrollo. Esta situación tiene una persona responable. Haganselo saber y tomen medidas.

La Administración, la Consejería de Educación,  no debería permitirse actuaciones que perjudiquen tan notoriamente a sus usuarios y trabajadores.

La asignatura de Religión debe volver a 2º de Bachilleratro de inmediato.

Ustedes, Consejería de Educación, no son dueños de la misma. Tan solo grestores. Háganlo bien. Y pronto

 

Gijón a 23 de Mayo de 2018.

Iñaki González, presidente de APPRECEAS

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com