Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 17/06/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 26 de Febrero de 2023 en Acción Sindical

Amigos socios de APPRECEAS/USIPA y simpatizantes,

Ha finalizado el proceso electoral para elegir a los representantes del Profesorado de Religión en el Comité de Empresa.
Los resultados de las elecciones han sido los siguientes:
  • USO    5 Representantes (mayoría absoluta)
  • ANPE  2 Representantes
  • USIPA  1 Representante
  • UNT     1 Representante
La participación, como en anteriores ocasiones ha sido altísima (80%) y supone un ejemplo de responsabilidad que supera con creces las participaciones en elecciones similares del personal de la Administración. Somos un colectivo ejemplar en ese sentido. Quizás eso moleste también a algunos sindicatos que ni siquiera pueden presentarse a estas elecciones.

APPRECEAS agradece de corazón a quienes participaron en la candidatura de USIPA y a quienes pusieron la confianza en la misma con su voto.
Reconocemos cierta decepción pues aspirábamos a un número de votos superior al obtenido en anteriores elecciones, aunque eso no llegara a ampliar la representación. Hemos de analizar en la sección sindical y en la Junta Directiva de APPRECEAS este hecho y también nuestras estrategias de acercamiento al profesorado. Creemos que ahí está una clave, otra puede estar relacionada con jubilaciones y con el paso de compañeras a otras situaciones laborales. Pero hemos de hacer una reflexión más amplia.

Se mantiene la participación de un representante de USIPA en el Comité de Empresa (Alejandro Velasco). Y, como decíamos en el programa, estaremos ahí con toda nuestra disposición para colaborar con el resto de los representantes sindicales para negociar y para exigir lo que sea necesario.
Para mejorar las condiciones del profesorado.
No corresponderá a USIPA marcar las líneas ni la estrategia del Comité.
Con nuestras felicitaciones a quienes de nuevo han obtenido una gran confianza del profesorado les pedimos que lideren y exijan a la Administración lo que aún debe a este colectivo: estabilización, adjudicación digna de los puestos de trabajo, Convenio Colectivo. Nos tendrán de su parte en ese esfuerzo, con nuestras singulares aportaciones.

APPRECEAS/USIPA no renunciará a mejorar las condiciones de la asignatura ni tampoco a denunciar, si es el caso, las limitaciones de la norma actual de provisión de vacantes...Es tiempo de volver al trabajo en el Comité. Pronto llegarán las elecciones autonómicas y, con ellas, un nuevo parón en la Administración. No dejaremos que este sea otro curso perdido entre campañas electorales. Hay trabajo que hacer.
Apoyaremos los esfuerzos del Comité de Empresa.
Habrá que ponerlo a funcionar cuanto antes.

Un saludo cordial de la Junta Directiva de APPRECEAS:
Alejandro, Claver, Eva, Iñaki, Andrés.
No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com