Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 24 de Diciembre de 2011 en Acción Sindical

 

 

Este viernes 23 de Diciembre ha tenido lugar una importante entrevista del Comité de Empresa con la Consejera de Educación delPrincipado de Asturias.

Por parte del Comité acudió una representación del mismo:

Montse García (USO), Presidenta; Gonzalo Menéndez (USO), Secretario;

Antonio Cabeza (USO); Andrés Tuya (USIPA); Alfredo Mieres (ANPE). Excusó su ausencia, por enfermedad Arsenio Alonso (INDEPTE).

Por parte de la Consejería participaron:

Ana Isabel Álvarez, Consejera

Ana Menéndez, Jefa de Servicio de Personal docente.

El encuentro ha sido fluido y se sale de él con buenas impresiones por la receptividad ante el elenco de temas presentados y la calidez mostrada por la Consejera y la Jefa de Servicio.

Por parte del Comité de Empresa Montse, Presidenta, presentó muy adecuadamente el documento consensuado para este encuentro que incluía una breve historia de la situación social, laboral y legislativa del profesorado y el Area de Religión junto con una petición de lanzar y seguir adecuadamente : el Convenio Colectivo, las tensiones entorno a la presencia del Area en el Bachillerato y la necesidad de una acertada convocatoria de Concurso de traslados o provisión de plazas para el profesorado de Religión. Se hizo entrega del mismo a la Consejera.

En un segundo momento Antonio Cabeza y Andrés Tuya precisaron algunos aspectos de la problemática de la Asignatura en el Bachillerato y de la necesidad de abrir pronto una mesa de negociación del Convenio Colectivo respectivamente.

  El ambiente fue muy cercano, afectuoso distendido y abierto. No prometieron nada concreto, pero oyeron y prometieron estudiarlo y ver cómo llevarlo a efecto. 

Tagencialmente se habló del C. de Taslados, agradeciendo el interés y rapidez  de la Administración para sacarla para adelante y al final Ana (Jefa de Relaciones Laborales) anunció que  convocará al Comité de Empresa para una reunión antes de publicar la Resolución de Convocatoria en el BOPA.

Os adjuntamos un documento gráfico del encuentro y deseamos a todo el profesorado unas felices y merecidas vacaciones y...

FELIZ NAVIDAD solidaria y acogedora de Esperanzas.


alt


No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com