Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 9 de Diciembre de 2014 en Acción Sindical

 

Culminado el proceso electoral para elegir representantes en el comité de Empresa de profesorado de Religión, os ofrecemos la información de participación y resultados.

También hacemos un breve comentario hoy, que completaremos en su día cuando analicemos más detalladamente esta nueva composición y pensemos también el plan de trabajo para las negociaciones con las Administraciones civil y eclesiástica.

ELECCIONES SINDICALES 2014:

  • PARTICIPACIÓN:  82,75%
  • RESULTADOS:
    • USO, 103  votos ( 49%)=  6 representantes
    • ANPE, 58 votos (26,85%)= 4 representantes
    • USIPA/APPRECEAS, 31 votos (14,35%) = 2 representantes
    • UNT, 18 votos (8,33%) = 1 representante





COMENTARIO:

  • Altísima participación. Gracias a todo el profesorado por esta lección de acción social que contrasta con la muy inferior participación en las elecciones del funcionariado docente.
  • La elevada participación "encarece" los votos necesarios para obtener representantes.
  • No habrá mayorías absolutas aunque hay un sindicato claramente mayoritario, USO, entre el profesorado y en él recaerá, como en el anterior comité, la responsabilidad de gestionar la acción del comité para una mayor eficacia.
  • APPRECEAS/USIPA mantiene y consolida el trabajo en Secundaria...pero no llega al profesorado de Primaria. Es nuestro "debe" más notable y supone una cierta decepción y nos hace revisar el modo de comunicar tanto las propuestas como el desarrollo del esfuerzo de estos años... La gravedad de la situación de Primaria en la LOMCE y en su desarrollo en Asturias ha volcado los votos de ese importante grupo de profesores hacia organizaciones con más peso en ese sector. (¿Voto útil?)
  • La presencia en estas elecciones de un nuevo sindicato que ha apelado al "voto del miedo" y al mesianismo sindical  ha calado, momentáneamente, en una parte del profesorado. Esperaremos a ver qué da de sí o de no esta propuesta.



En todo caso, MUCHAS GRACIAS a todo el profesorado. MUCHAS GRACIAS a socios, simpatizantes, votantes.


Y ahora, ADVIENTO. Un momento importante, tiempo de preparación, vigilancia y Esperanza. Con ese ánimo caminamos en APPRECE con todos vosotros, con constancia, esfuerzo, tesón y humildad.
Un abrazo a todos

Junta Directiva de APPRECEAS

Gijón 9 de Diciembre 2014


No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com