Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Agosto de 2015 en Acción Sindical

USIPA APPRECEAS

NOTAINFORMATIVA URGENTE 17/08/15

 

LA CONSEJERIA DE EDUCACION ha notificado  a los sindicatos mediante una nota por correo electrónico lo siguiente:

 

“ El próximo lunes, día 17 de agosto, previsiblemente, se publicará una nota informativa en el portal http://www.educastur.es/ en la que se emplazará a todo aquel personal laboral indefinido de religión al que se modifique su actual situación para que el lunes, día 31 de agosto, pasen por el Servicio de Gestión Administrativa de esta Consejería para la firma de la diligencia correspondiente a su nueva situación. “


LOS SINDICATOS rechazamos absolutamente este proceder administrativo.

NO ha sido comunicada la modificación de contratos ni el cese de modo oficial ni al profesorado afectado ni al Comité de Empresa.

 

LOS SINDICATOS, a través del Secretario del Comité de Empresa, hemos hecho llegar a la Administración nuestra queja y desacuerdo con este proceder. Los sindicatos, en ningún momento se harán responsables de transmitir al profesorado las inadecuadas notas informativas de la Administración. Un aviso genérico en “educastur” de ningún modo es una comunicación oficial a las personas afectadas por modificaciones de contrato o despidos.

Asesoraremos debidamente al profesorado sobre los pasos a seguir ante la administración y sobre el modo de elevar las demandas judiciales que cada cual estime oportuno por las modificaciones contractuales.

 

APPRECEAS/USIPA lamentan el atropello que suponen estas medidas del Gobierno del Principado hacia el profesorado de Religión. Este Gobierno en ningún momento ha querido dialogar con credibilidad sobre las medidas que podrían paliar los efectos de sus normativas sobre el profesorado y sobre la asignatura. Ahora habremos de vernos en los tribunales y en cuantas otras medidas el profesorado, a través de sus representantes, proponga.

El COMITÉ DE EMPRESA se reunirá en estos días para preparar estrategias comunes, solicitar entrevistas urgentes y aclaraciones y orientar al profesorado para las acciones más eficaces posibles.


 

POR OTRO LADO TAMBIÉN SE NOS COMUNICÓ LO SIGUIENTE:

 

“Se informa a las organizaciones sindicales integrantes del Comité de Empresa de personal laboral del profesorado de religión de las siguientes cuestiones: 

1) Todo aquel personal laboral de religión que desee optar a la convocatoria de plazas de aspirantes a interinidad (de otras materias, como funcionario interino, no de religión) en la próxima convocatoria que, según el calendario previsto se realizará el día 25 de agosto, lo podrá efectuar previa solicitud de excedencia voluntaria tramitada ante el Servicio de Gestión Administrativa (coordinador de Personal) de esta Consejería de Educación y Cultura.”

Esta notificación afecta a las personas que se presentaron a oposiciones y aprobaron algún examen que permita su inclusión en la lista de interinos.

Las condiciones de la excedencia y el modo de presentarse a la convocatoria de plazas se han de consultar en Consejería (preguntando por Aurelio, en gestión administrativa).

La situación mejora la anterior en la que se debía RENUNCIAR a la plaza de religión para aspirar a una plaza de interino, pero no deja de ser un riesgo que ha de asumir la persona calculando la probabilidad de acceder a algún puesto en este curso.

 

JD APPRECEAS

SECCIÓN SINDICAL USIPA/APPRECEAS

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com