Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 10/12/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 21 de Abril de 2016 en Convocatorias

NUESTRO LEMA PARA LA ASAMBLEA

ANTE DUDAS E INCERTIDUMBRES: ESTADO DE DERECHO

  El dia 23 de abril de 2016, en la Sede Social de la UNION APPRECE ESPAÑA. SINDICATO APPRECE, en la Bda. Ntra. Sra. de la Oliva de SEVILLA, el SINDICATO APPRECE celebra su 45ª Asamblea General Ordinaria, con la mirada puesta en lo que siempre ha sido, es y sera su finalidad:

 

LA DEFENSA DE LA LIBERTAD QUE ES LA QUE GARANTIZA LA RELIGION Y A SU PROFESORADO

 

Porque la ENSEÑANZA DE RELIGION EN LA ESCUELA ES UN DERECHO DE LOS PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES PARA QUE SUS HIJOS E HIJAS RECIBAN LA ENSEÑANZA RELIGIOSA QUE ELLOS DESEEN O, QUE NO LA RECIBAN, DE ACUERDO CON SUS CONVICCIONES ETICAS, MORALES Y RELIGIOSAS.

 

POR ESO LOS PARTIDOS POLITICOS QUE QUIEREN IMPONER CON CARACTER OBLIGATORIO UNA HISTORIA DE LAS RELIGIONES NO DEFIENDEN LA LIBERTAD Y , CREYENDOSE "PROGRES" SE PONEN CERCA DE LOS REGIMENES TOTALITARIOS.

 

ESPAÑA CON UNA DEMOCRACIA MODERNA ES CONSTITUCIONALMENTE UN ESTADO ACONFESIONAL, NEUTRAL AL HABER DEJADO DE SER CONFESIONAL EN 1978, CUANDO APRUEBA SU CONSTITUCION, Y QUE SE OBLIGA A COOPERAR CON LA IGLESIA CATOLICA Y CON TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS CON CONVENIOS CON EL ESTADO.

 

POR ESO LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTAN OBLIGADOS A OFERTAR LAS ENSEÑANZAS DE RELIGION PARA QUE LOS PADRES-MADRES-TUTORES LEGALES PUEDAN ELEGIRLA PARA SUS HIJOS E HIJAS, VOLUNTARIA Y LIBREMENTE.

 

ELEGIR O NO ELEGIR LA ENSEÑANZA DE RELIGION ES UN DERECHO FUNDAMENTAL, GARANTIZADO EN LOS ARTICULOS 27 Y 16 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978 Y CON SU FORMA DE APLICACION DESARROLLADA PARA LA RELIGION CATOLICA EN EL ACUERDO IGLESIA-ESTADO SOBRE ENSEÑANZA DE 1979 Y PARA LAS OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS EN SUS RESPECTIVOS CONVENIOS DE COOPERACION.

 

LOS POLITICOS QUE HABLAN DE ESTOS ASUNTOS SIN SABER LO QUE DICEN SE AUTOINCAPACITAN PARA GOBERNAR YA QUE CHOCAN CON LA CONSTITUCION Y CON EL RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS.

 

POR ESO APPRECE EXIGE RESPETO Y CUMPLIMIENTO RIGUROSO DE LA ACTUAL CONSTITUCION POR PARTE DE TODOS, EMPEZANDO POR LOS GOBERNANTES Y POLITICOS QUE, NO SOLO TIENEN LA OBLIGACION DE ACATAR LA LEY, SINO DE CUMPLIRLA Y DE HACER QUE SE CUMPLA EN SU DEMARCACION TERRITORIAL , PORQUE ES LA LIBERTAD LA QUE PONEN EN JUEGO QUIENES ATACAN LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN LA ESCUELA PUBLICA.

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE ASTURIAS
Ezcurdia, 176 Bajo Izqda.
33204 GIJÓN (Asturias)
APPRECEAS Aptado. de Correos, 620
AVILÉS (Asturias)
Teléf. 985 36 30 11
asturias@apprece.es
appreceas@hotmail.com